XIII Bienal Española de Arquitectura. Exposición en Cooper Union

Junto a los 22 proyectos premiados en la sección obras y actuaciones en Patrimonio, Urbanismo e Innovación, pueden verse en Alternativas / Alternatives los 20 trabajos que resultaron finalistas, y las 59 propuestas que fueron seleccionadas. Todos ellos representan para el jurado un panorama general de la producción arquitectónica y urbanística llevada a cabo en los últimos años por los arquitectos españoles, en la que priman las intervenciones domésticas y de pequeña escala frente a los grandes proyectos, las inversiones públicas en equipamientos y el planeamiento urbanístico.
Se trata de proyectos que aportan ingeniosas e innovadoras soluciones urbanísticas con recursos limitados. Constituyen aportaciones que mejoran los entornos urbanos y paisajísticos en los que se encuentran, con propuestas acordes a las problemáticas y a los recursos disponibles, con capacidad para convertirse en referentes de un contexto y testimonios de su tiempo.

IMG_1146

Los arquitectos, y también co-directores de la XIII BEAU, Juan Domingo Santos y Carmen Moreno Álvarez añaden “en esta convocatoria destaca la presencia de una generación de jóvenes arquitectos que se incorporan con interesantes propuestas de trabajo, para los que la crisis no es un problema, sino un aliciente y estímulo para ofrecer respuesta cualificadas que mejoran nuestros lugares de vida”.

Nuria Prieto desarrolló la producción de las axonometrías y el montaje de los paneles expuestos en Cooper Union (NY) bajo la dirección de los comisarios.